lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuestión de enfoques...

Qué difícil es éste rollo de la comunicación humana... y podrá uno estar en treinta y siete mil novecientos sesenta y tres cursos de otros tantos temas... y terminas por de cualquier modo, no entender...

Hace unos días platicaba con una persona que acababa de conocer sobre la relación mujer-hombre... y quedó claro que las mujeres son de venus... y los hombres somos de marte... y tan solo ésto que acabo de escribir, algunos lo interpretarán de una manera... y otros de otra... y la única forma de que el lector capte lo que verdaderamente quieres decir, es escribir con todas sus letras: significa que mujeres y hombres no somos iguales... PUNTO!!!...

Y eso me quedó claro ayer... siempre es cuestión de ver el vaso medio lleno... o medio vacío... es entonces cuando tienes que decir que el vaso tiene tan solo 100 mililitros de agua (cuando es de 200)... y esa es simplemente una afirmación, un relato de hechos... ya lo demás depende de cada quien... y pongo un ejemplo:


MARÍA FLORES FONSECA NO QUIERE ESTAR CONMIGO HASTA QUE NO ME DIVORCIE (AUNQUE YO SI QUIERA ESTAR CON ELLA PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS)... así SI quedó claro???...

Pero bueno, SIEMPRE es cuestión de enfoques... y de querer leer entre líneas lo que en ese momento queramos interpretar... o nos convenga hacerlo... por eso, algunas cosas tienen que manifestarse así de claras... ya no dejas opción de malos entendidos... lo que siempre pasa, cuando la comunicación esta rota y existe el empeño por darle un contexto diferente a lo leído...

Sin embargo pienso que cuando eso sucede... todo lo demás se empieza a romper, no importando todo lo bello y maravillo que haya detrás...

Lamentable...

Aquí lo verdaderamente importante e intereseante... es descubrir lo que verdaderamente se quiere decir... y no asumir ni dar por hecho nada... finalmente, nadie somos poseedores de la verdad absoluta... y cada uno terminamos por tener nuestra propia verdad... habrá quien quiera compartirla contigo... y habrá quien no... lo terrible de todo ésto, es afirmar que solo yo tengo la razón y más en cuestiones de "entendimiento": yo entendí ésto, yo entendí lo otro... y cuando no se quiere, no se quiere...

En fin... a otra cosa mariposa...

3 comentarios:

  1. Hijole no recuerdo si ya te comenté...
    Pero sabes, TAMBIEN ESTO PASARÁ!!
    Ya lo verás.
    Es un momento confuso, pero creo que pronto verás algo de luz...
    Tu confía!

    ResponderEliminar
  2. Y yo todo el tiempo pense que ya te habias divorciado mondrigo coqueto mujeriego... ¿Cuantos años tiene Maria? ¿mas de 30? Si es asi dile a aria Flores Fonseca que no manche y se suelte la graña.

    ResponderEliminar
  3. Gaviota...

    Gracias por tus comentarios de aliento...

    Compadre...

    Es una laaaaaaargaaa historia...

    ResponderEliminar