miércoles, 26 de diciembre de 2007

Existe la flagrancia...

Casi no escribo ésto... o al menos, no desde la comodidad de mi habitación... los hechos:
_
10:30 pm. ... salgo a tirar la basura y la coloco en donde siempre... a un lado de la entrada, casi en la banqueta... en eso, pasa una patrulla y me dice algo que no alcanzo a entender... me voy hacia la calle y le hago una seña, como preguntando qué dijeron... la patrulla se detiene y se echa en reversa... cuando llega hasta mi, me agacho para ver a los policías... y empieza el diálogo:
_
Yo: Qué pasó oficial...
Patrullero 1: Esa basurita!...
Y: Qué pasa oficial... ahí se deposita todas las noches, para el camión de la basura que pasa temprano...
P1: Está Ud. tirando basura en la vía pública... y eso no está permitido...
Y: Pero oficial... ahí es donde el camión nos pide que la dejemos!!!...
P1: Pero no está permitido... yo lo puedo levantar por eso...
Y: Ah si???... entonces, dónde ponemos la basura para que la recojan...
Patrullero 2: En su casa!... el reglamento dice que se puede depositar en la calle, una cuadra antes de que el camión pasé por ella...
Y: ah!!!... y toda la basura que ya está en la calle... como aquella bolsa... o esa otra... o aquella de más allá...
P1: Al juez no le importa... simplemente, que está Ud. tirando basura en la calle...
Y: Por eso... y todas las bolsas que ya están ahí???...
P2: Existe la flagrancia...
_
PLOP!!!...
_
EXISTE LA FLAGRANCIA!!!... guau!!!... podría ser la frase del día... o de la semana... o del mes!!!... va de nuez: EXISTE LA FLAGRANCIA!!!...
_
Qué significó eso???... pues que me agarraron en fraganti... tirando basura en la vía pública (una bolsa de Farmacias Guadalajara, por cierto)... y que por ello, podían levantarme... y llevarme ante el juez... (jijos!!!... suena serio!!!)...
_
Diálogos finales:
Y: La flagrancia???...
P2: Si... existe la flagrancia...
_
Mi reacción fue variada... me dieron ganas de decirle que pq no mejor agarran en flagrancia a los que el otro día apedrearon los carros en el estacionamiento... o a los que abrieron la camioneta de la vecina y le volaron el estéreo... o a los que se quisieron meter al depa de abajo... también me dieron ganas de reírme... pero pensé: ahora si me levantan!!!... recórcholis!!!... solo atiné a reirme discretamente... y a decirles que iba a recoger la bolsa...
_
Así que mis amigos... ya lo saben... EXISTE LA FLAGRANCIA!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario