domingo, 9 de diciembre de 2007

Filosofando...

Correr... no solo es una actividad física... recreativa... saludable... también es una maravillosa posibilidad de conocerte... de reflexionar... de pensar... de replantear...
_
Todo eso te lleva a examinar lo que eres... lo que haces... lo que quieres... revisas la toma de decisiones... las analizas... y de pronto "te caen los veintes" de muchas cosas... de lo que hiciste bien... y como mejorarlo... de lo que hiciste mal... y como solucionarlo... y hasta de lo que ya no tiene remedio... claro, todo desde tu mismo punto de vista... solo que a otro ritmo... a otra velocidad...
_
Yo siempre he dicho que la vida no es más que un camino... en el que se te presentan cualquier cantidad de alternativas... el vivir está lleno de pequeñas y grandes decisiones que tienes que ir tomando momento a momento... para mi, el tiempo no existe... solo fue una canija idea de algún relojero, con el fin de tener tener mercado para sus productos... que lo único que hacen, es atarnos y esclavizarnos a su prepotente caminar... y nos dicta el rimto a seguir... ya lo dijo un orador: "no necesito que sea febrero para decir te amo!... o mayo para acordarme de mi madre... o junio para decirle a mi padre: gracias!... o septiembre para gritar VIVA MÉXICO!!!... o diciembre para que Dios nazca en mi corazón"... (por cierto... ese orador fue mi hijo!!!)...
_
El hubiera???... no existe... se trató de una maravillosa opción... que no fue tomada en su momento... porque nos decidimos por otra... que finalmente nos levó por otro camino... porque así es nuestro existir, esa vereda que nos presenta caminos alternos a cada instante... y es como un laberinto selvático, en el que la mayoría de las veces, no podemos ver más allá de nuestras narices... y vislumbrar hacia dónde nos llevará la alternativa elegida...
_
El futuro???... ese no existe... y "lo vamos conociendo en tanto se va convirtiendo en presente" (George Burns, en su papel de Dios en la viejísima película oh my God!)... a mi entender, Dios nos quiere tanto... que nos permite la libertad de seguir eligiendo... aún en su contra... Libre Albedrío, se llama... y es algo en lo que él nunca se meterá... así que, efectivamente... no creo en el destino... cada uno vamos forjando nuestra vida, en base a las multimencionadas decisiones... y no hay más...
_
Todo ésto lo platiqué con alguien hace unos días... y creo que no llamó al loquero, por la hora!!!... jajaja... pero seguro, salió corriendo... y borró mi dirección de correo!!!...
_
Pero bueno... creo que ya hasta yo solo me aburrí... y como que ya fue demasiada flosofía de café... (barato, no Starbucks!)...
_
Si alguien se asomó, gracias por leerme...
_
_
_
PD.- Por cierto, ya que terminé de correr mis respectivos 6 kms.... me di cuenta de que tiré $100... snif!!!... (eran para el Gatorade y el periódico)... ojala que se los haya encontrado alguien que los necesite más que yo... (re-snif!)...
_
Así sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario