domingo, 21 de septiembre de 2008

Una cortita... para el desestrés!!!...

La carrera de hoy fue breve... tan solo 7.2 kilómetros, desde la Presidencia Municipal de Guadalajara... hasta la Presidencia Municipal de Zapopan... pero sirvió para varias cosas...

Primero... para eliminar todo el estrés de días anteriores... segundo, para experimentar un nuevo ritmo de carrera... y tercero, como preparación para la de 10 kms. de Bugambilias, la próxima semana...

Lo que me dio gusto es que siendo de siete kilómetros, pude acelerar el paso... tal y como lo hice en la primera parte del Medio Maratón... y así, busqué correr a una velocidad siempre menor a los 6 minutos por kilómetro... con el fin de lograr un mejor tiempo... finalmente, el nuevo reto es de correr los 10 kms. en menos de una hora... y me lo he propuesto conseguir antes de la carrera de Sport City... a celebrarse el próximo 2 de noviembre...

Fue un trayecto plano en el inicio... con leves subidas y bajadas... hasta llegar al kilómetro 5 y medio, más o menos... justamente donde comineza Plaza Patria.. donde empezó una subida algo empinada, de casi un kilómetrode distancia... uf!!!... se sintió interminable!!!... ya cuando terminamos de treparla, exactamente en los Arcos que unen la Av. Ávila Camacho con Prolongación Américas... el aproximadamente medio kilómetro que restaba fue plano... y había que cerrar fuerte!!!...

Faltaba unos cuantos metros para llegar a la meta... cuando mi cronómetro había rebasado los 39 minutos... así que tuve que acelerar, aunque ya no me quedara mucho gas para hacerlo... y llegué con un tiempo exacto dee 40':00"... jijos!!!... eso me promedió una velocidad de 5.33 minutos por kilómetro... lo que significa que si me aplico, alcanzaré el objetivo planteado: 10 kms. en menos de una hora...

El premio:



Lo bueno de ésta carrera: que fue gratis... lo malo: que no hubo abastecimiento alguno... sino hasta la meta (powerade, agua y coca)... bueno, algo es algo...

La que sigue, será la del Lince... 10 kms. en Ciudad Bugambilias para la próxima semana... por cierto, los correlones siguen insistiendo para correr el Medio Maratón de Tequila en noviembre... yo creo que no!!!... jajaja...

Seguimos corriendo!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario