miércoles, 18 de febrero de 2009

Una noche en el Sanborns...

7:00 pm... entro al bar del Sanborns y pregunto si van a pasar el América-Atlas... me dicen que simón...

Va!!!... asistentes???... un par de parejas... dos señoras de la tercera edad... el mesero y una simpática cantante (que también toca el órgano -musical-)...

7:05 pm... la cantante empieza a tocar el órgano (musical)... y a cantar...

7:15 pm... ponen el partido... pido una chela y me sirven dos (hora feliz!!!)... sucede que la cantante (que resultó llamarse Xóchitl), es atlista... así que le apuesto los cachuates de la botana... le suben al sonido del partido... y la cantante se pone a ver el futbol...

7:?? pm... cae el primer gol del Atlas... (chin!!!... a soportar las burlas de la Xóchitl)...

7:?? pm... empata el América... Xóchitl suspira... y yo respiro...

7:50??? pm... se acaba el primer tiempo... y Xóchitl empieza a cantar... entonces me dy cuenta que en la bar ya habemos como 13 parroquianos... y 9 resultaron ser de la tercera edad...

Sorpresivamente, Xóchitl canta precioso!!!... así que todos aplaudimos cada una de las 4 o 5 canciones que se chuta durante el intermedio... ya voy en la segunda chela...

8:05 pm... Empieza el segundo tiempo... Xóchitl va a parar su espectáculo, para regresar al audio del partido... pero oh oh!!!... el romanticismo y la tercera edad le ganan al fanatismo futbolero... y le piden que no pare, que siga cantando... Xóchitl voltea hacia mi... y hacia otro chango que como yo, estaba viendo el futbol... ambos decidimos no contradecir a los sexagenarios... septuagenarios... y octagenarios que se encontraban en el lugar... y seguimos viendo el fut, pero con la música del órgano (musical)... y la voz de Xóchitl...

Xóchitl... en agradecimiento a la admiración de los hijos del INSEN (ahora INAPAM)... les toca: "Cómo han pasado los años"... no, no, no, no, nooo!!!... casi se cae el lugar!!! (no se a dónde, pero casi se cae!!!)...

8:10 pm... resulta que es el cumple de una de las chamaconas de la tercera edad... y ahí nos tienen a todos, cantando las mañanitas!!!... mientras no se quién del América estrellan un balón el en poste... (chingado!!!)...

8:?? pm... Xóchitl tiene no se cuánto tiempo cantando las mañanitas (como que era de a minuto por año cumplido!!!)... y en eso cae el segundo gol del Atlas... la cada vez menos simpática cantante aprovecha entre "ya viene amaneciendo" y "ya la luz del día nos dioooo...!!!" para recetarme un lero lero... o algo así (pinche vieja)...

La musiquera sigue cantando, para regocijo de todos y todas, los y las ruqillos y ruquillas del antro aquel... me acabo la segunda chela y pido una sangría (malisima!!!... en lugar de agua de limón, le pusieron jarabe... y en lugar de vino tinto, ni quiero saber!!!)...

8:45 pm... La dueña de la música toma un receso de 15 minutos...

8:??? pm... minuto 88, Pavel Pardo hace una de las suyas... y mete un golazazazo... GOOOOOOOL DEL AMÉRICAAA!!!... (uf!!!... empatamos!!!)...

9:00 PM... se acaba el partido... e inmediatamente le cambian al de las Birrias vs. los Choriceros... volteo con Xóchitl para preguntarle si va a seguir cantando... y me dice que no... que varias mesas solicitaron ver el partido... y que ya no cantará, pues como sale a las 10:45 pm... ya pa' qué!!!... si acaso, una o dos al medio tiempo...

En eso llega un tipo (que ahora se que se llama Carlos)... no puede ser!!!... Sanborns al que voy a ver un partido... Sanborns al que se aparece!!! (y generalmente con su playera de las birrias!!!)... Plaza del Sol, Plaza Bonita, Vallarta, Country... siempre aparece!!!... ahora con una chava, no tan mal por cierto...

Bueno, resulta que saluda a Xóxhitl... e intercambiamos opiniones del tipo... y me confirma que mi percepción no es equivocada: es un enfadoso!!!... jajaja... (chale!!!)...

9:05 pm... Xóchitl y yo intercambiamos tarjetas... y me invita a visitar más seguido el bar...

9:10 pm... salgo del bar... medio entumido por haber estado sentado dos horas de plena tensión panbolera... despidiéndome casi de mano de todas las féminas "rucanroleras" que había en el lugar... con el alivio de haber empatado de último minuto (aposté con tantos, que mi próxima quincena estuvo como media hora en peligro de muerte)... pero con la satisfacción de haberme ligado a la cantante-tocadora-de-órgano-(musical)-del-lugar... guau!!!... (tengo su cel... no está tan peor... media llenita pero con buena bubi... linda de cara, bonitos ojos, boca carnosa y generoso escote... ni me fije, verdad???... jajaja)...

9:15 pm... desaparecí entre la penumbra de la noche...

4 comentarios:

  1. Te lo dije hay que salir mas seguido... Me da gusto.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...

    Gracias compadre Sender!!!...

    Pura charlotada...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay 07!, tú lo que quieres es que me ponga celosa, ¿verdad?

    ¿Sabes que palabra de verificación me salió?

    revale

    Y no

    ResponderEliminar
  4. Abril...

    Nada que te "revale"...

    Celosa tú???... guau!!!... piropazo!!!... gracias!!!...

    Jajaja...

    (Nada más me emocionas!!!)...

    Besos... celosos... jajaja...

    ResponderEliminar