martes, 21 de abril de 2009

Temporalidades... y otras barbaridades...

Hoy desperté con una idea en la cabeza: qué maldita costumbre de medir nuestra existencia... y de regirla... si, por el tiempo...

Una hora para ésto... otra hora para lo otro... un horario para aquello... y así vamos acumulando horas... días... semanas... meses... años...

Es más importante para el resto de la humanidad, saber que tienes tantos años: de edad, de antigüedad... de "experiencia", en el mejor de los casos... por que ojalá así fuera: que nos midieran por el cúmulo de experiencias que vamos obteniendo durante nuestra existencia... la cantidad de conocimientos que adquirimos durante nuestra vida... nuestras potencialidades... nuestros éxitos... y los fracasos, que también aprendemos de ellos... la cantidad de cosas que asimilamos...

Por qué no levantarnos cuando ya no tengamos sueño y no a las 6 de la mañana en punto... por qué no entrar a trabajar cuando empecemos a sentirnos productivos y no a las 9 am... por qué no comer cuando tengamos hambre y no a las 2 de la tarde... por qué no salir del trabajo cuando nos llegue el sentimiento de que fuimos lo suficientemente productivos y no a las 7 en punto de la noche... por qué no dormirnos cuando tengamos sueño por el cansancio natural del día... y no a las 11 de la noche, por que tengo que dormir 6 o 7 horas contínuas...

Cambiaría en algo la vida siendo así???... sería todo tan terriblemente rutinario como suele serlo ahora???... realmente necesitamos de ese "orden"... de tal "disciplina horaria" para poder llegar a lo que buscamos, que no es otra cosa que la felicidad???...

Caray... bienaventurados aquellos que son dueños de su propio "tiempo"... que se van de vacaciones, no en los puentes... no en Semana Santa... no en verano, sino cuando sienten la necesidad de descansar... o de pasar un tiempo con su pareja... o con sus hijos... o simplemente con ellos mismos...

Qué anárquico es el "tiempo"... que tirano e impasible... yo viviría diferente si no supiera que tengo 45 años???... mi organismo se hubiera desarrollado diferente???... estaría más sano o más enfermo de lo que estoy ahora???... la verdad, no lo creo... es más, al contrario!!!... estoy seguro de que viviría mucho más feliz, sin saber que tal vez ya rebasé la mitad de mi vida... y estoy varado en un terrible impass de imprecisiones... de incongruencias... de incertidumbres... pero vaya, ésto no es para hablar de mi... es para hablar del más terrible e inmisericorde de todos los dictadores en la historia de la humanidad... EL TIEMPO!!!...

10 comentarios:

  1. Entonces la canción "la hora de ser feliz es ahora"... es una farsa? =( es mala? =O !!!



    Si, todo sería mejor si no existiera el "tiempo", pero ve el lado bueno, cuando tus hijos no lleguen A LA HORA QUE LES DIJISTE!, puedes disfrutar el castigarlos y regañarlos, muajaja!! =D

    ResponderEliminar
  2. Pero si sos un niño aun.... Bueno, un niño mayor... Pasadon... Nel un viejo... Ya casi te alcanzo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las personas aceptamos el paso del tiempo como tal, podremos quitarnos muchas ataduras que no nos dejan ser felices.
    El tiempo no existe, el hombr elo creó en un momento de ocio.
    jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. PaTYRiRi...

    Mis hijos ya ni me pelan!!!...


    Sender...

    Claro que soy un niño!!!... la vida empieza a los 40!!!... pero el Blog no era sobre mi edad!!!...


    Gaviota...

    Eres sabia!!!...

    ResponderEliminar
  5. El tiempo es un invento nescesario asi podemos conocer a la gente impuntual... Es el mejor uso que le encuentro.

    ResponderEliminar
  6. Sender...

    Gracias compadre... me estoy haciendo darketo... jajaja...

    Realmente será necesario???...

    ResponderEliminar